RESEÑA HISTÓRICA
En el año de 1.957, el 17 de septiembre, abre sus puertas en Maracay, Estado Aragua, el INSTITUTO ESCUELA “MARACAY”, bajo la responsabilidad del Profesor José María Abellana, en compañía de su señora esposa Doña Carmen Teixidó de Abellana, con el fin de impartir conocimientos de la educación primaria a los hijos de algunas familias amigas.
Con un local en la Avenida Miranda, al oeste de la ciudad y 49 estudiantes inicia sus actividades, la Institución que años más tarde se convirtiera en punto de referencia educativa en la llamada “Ciudad Jardín”.
Impartiendo conocimientos a todos los niveles de educación primaria, comienza sus actividades, además de comercio, internado, semi-internado y transporte escolar.
El tiempo avanzaba y el crecimiento no se hacía esperar, bajo el principio de la ética educativa, la Institución se abre a serias reestructuraciones, extiende sus grados académicos a todos los niveles de la EDUCACIÓN BÁSICA, cambia su ubicación y se integra al intercambio social, cultural y educativo.
Con la gran cantidad de empleados que laboran con una alta mística de trabajo, todos bajo la dirección de los Profesores Eduardo Abellana y su esposa Rosa Chaybub de Abellana, el INSTITUTO ESCUELA “MARACAY” ha respondido contundentemente a las exigencias del tiempo y la sociedad, impartiendo los niveles de Educación: Inicial (Pre-Escolar), Primaria y Media General, ofreciendo además las áreas de Computación e Inglés y atención Psicopedagógica, sin olvidar su integración deportiva en las disciplinas básicas y su motivado desarrollo cultural, resaltando nuestra identidad nacional.
La fructífera labor educativa amerita una notable celebración. Muchas gracias a los padres y representantes que a lo largo de los años han entregado el futuro de sus hijos, cooperando a la realización de una EDUCACIÓN INTEGRAL de calidad dirigida hacia el logro de la EXCELENCIA.